Cómo leer una receta

5 pautas para leer una receta adecuadamente

1 agosto, 2016

Consejos

Comments are Disabled

A través de este nuevo espacio quiero ofrecerle a mi audiencia una caja de herramientas y consejos para ser exitosos en la cocina. Hoy en día, vamos a empezar con la receta, la cual es la guía y necesitamos saber cómo leerla correctamente para obtener buenos resultados. Aquí les comparto 5 pautas para leer una receta adecuadamente.

1. Lea cuidadosamente

La primera regla es leer la receta. Suena lógico pero a veces la emoción por empezar a cocinar u hornear empezamos sólo para darnos cuenta a la mitad del camino que no tenemos un ingrediente. Así que lea cuidadosamente la receta.

2. Reuna los ingredientes y equipo

Antes de empezar, revise que dispone de todos los ingredientes y equipos necesarios, así como también del tiempo, para hacer la receta completa. Cualquier cosa que falte va en la lista de compras. Durante esta fase hay que ser conscientes de cualquier cualidad especifica en los ingredientes. Por ejemplo: Dejar suavizar la mantequilla a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora.

3. El uso de la coma

La coma es importante cuando se habla de medidas en una receta. Cada instrucción que se da después de una coma en una lista de ingredientes se debe hacer después de que el ingrediente se ha medido.

Por ejemplo: 4 onzas de chocolate, picado en trozos. Quiere decir que primero lo medimos y luego lo cortamos en trozos. Las onzas no son necesariamente lo mismo antes y después. Especialmente cuando se habla de: 1 taza de harina cernida vs. 1 taza de harina, cernida.

La ausencia de una coma también indica mucho, por ejemplo, 1 taza de nueces picadas. Entonces hay que medir las nueces picadas en una taza y añadirlas a la receta.

4. Respete el orden

¿Sabía que la lista de ingredientes de una receta se establece generalmente por orden de uso? Es por eso que se debe respetar el orden. El arreglo de cada receta tiene pasos para ayudarnos a prepararla con éxito. Así que agregue cada ingrediente en el orden que se indica.

5. Indicadores de cocción

El punto de cocción es parte de las instrucciones de la receta y generalmente se describe con un intervalo de tiempo y las características visuales. Por ejemplo:

Hornear galletas por 30 minutos, o hasta que la superficie se vea de un color dorado.

 

Espero que estos consejos les ayuden a ser exitosos en cada una de sus cocinas. Toda esta semana estaremos compartiendo tips de conocimientos básicos, importantes para quienes quieren elevar sus destrezas en la cocina.

 
 

Comments are closed.