Los tipos azúcar

Los tipos azúcar

4 agosto, 2016

Consejos

Comments are Disabled

Siguiendo el tema de los ingredientes de cocina hoy tocaremos el tema del azúcar, el ingrediente que endulza nuestras creaciones. Esta sustancia tiene dos variedades importantes que nos da opciones cuando vamos a hornear, azúcar seca o liquida.

Azúcar seca

Azúcar granulada: Cada vez que una receta simplemente pide “azúcar”, es este a el que se refiere. Este es el azúcar blanco liso, refinado a partir de caña de azúcar o remolacha (dependiendo de la zona de donde provenga).

Azúcar fina: Este es granulada más finamente que el azúcar de mesa y se disuelve casi instantáneamente y es útil para merengues y mezclar con líquidos fríos.

Azúcar glas: También llamado como azúcar en polvo. Este tipo es grandulado a un polvo con maicena. El azúcar glas se utiliza comúnmente para glasear galletas y con frecuencia para decorar con el polvo los postres.

Azúcar morena: Este es suave en textura y abundante en sabor. El azúcar morena es azúcar blanca con sabor a melaza.

Azúcar gruesa: Los gránulos son aproximadamente cuatro veces mayor que el azúcar granulado y vienen en múltiples colores. Esta es la mejor opción para la decoración ya que puede añadir un poco de brillo y proporcionar una textura crujiente a los postres.

Tapa dulce: También conocida como panela en otros países Latinoamericanos. Es una forma sólida de sacarosa derivado de la evaporación del jugo de caña. La tapa de dulce se vende en varias presentaciones, incluyendo líquida, granulada y bloques sólidos, y se utiliza en el enlatado de alimentos, así como en productos de confitería, refrescos, y para hornear postres.

Azúcar liquida

Melaza: Este jarabe oscuro y viscoso es el líquido que queda del azúcar fino. La melaza se pueden almacenar en la despensa, pero asegúrese de que se limpie bien el envase después de usar para evitar que se seque y atraer hormigas.

Miel: Para cocinar seleccione una miel de color claro para obtener un sabor más delicado. Si la miel se cristaliza, pongala en el microondas durante unos 30 segundos o en baño Maria, en una olla con agua caliente a fuego lento.

Sirope de maple: Asegúrese de comprar el jarabe de maple puro, no para panqueque o sirope de mesa. La clasificación del sirope de maples es una medida de su color – entre más oscuro es el jarabe, más fuerte el sabor. Se recomiendan los jarabes más oscuros (grado A de color ámbar oscuro o de grado B) para hornear y cocinar. Una vez abierta la botella, mantenga el sirope de maple en el refrigerador.

Miel de agave: El néctar de agave se hace de la savia, la misma planta que produce el tequila. Su sabor es similar a la miel y son intercambiables en las recetas. Se puede almacenar a temperatura ambiente.

 
 

Comments are closed.