Las variedades de chocolate

Las variedades de chocolate

9 agosto, 2016

Consejos

0 comments

Hablemos del chocolate para hornear, estas barras contienen alrededor de 60% de cacao, 40% de azúcar y no contienen de cacao añadido. Como regla general, cuanto más alto es el contenido de cacao, más intenso y amargo el sabor del chocolate. El chocolate debe almacenarse a una temperatura fresca, bien envueltos ya que absorbe fácilmente los olores; así que elija sabiamente los vecinos. El chocolate especial para la cocción tiene 5 variedades, dependiendo de la receta que vayamos a hornear.

Chocolate amargo

Es 100% cacao, es licor de chocolate en forma solida, no contiene añadido azúcar ni manteca de cacao.

Chocolate agridulce y semi-dulce

El chocolate agridulce se hace generalmente de 50% a 60% de cacao. No existen definiciones estrictas; el de una marca puede ser más dulce que el de otra. En general, el chocolate agridulce tiene un mayor contenido de cacao y proporcionalmente menos azúcar. De cualquier manera, los dos son básicamente intercambiables en las recetas.

Chocolate con leche

Hecho de cacao, sólidos de leche, vainilla, azúcar, emulsionantes y se le agrega manteca de cacao. Los chocolates de leche tienden a ser dulces y suaves. El contenido de cacao puede ser tan bajo como 10%. El chocolate con leche se puede encontrar en la receta de algunas galletas, merengues y salsas.

Cacao natural

El cacao natural tiene un fuerte sabor, tono café claro y se vende sin azúcar. Es ácido e interactúa con bicarbonato de sodio para crear las burbujas que fermentan nuestros productos horneados.

Chocolate blanco

Rico y suave, dulce y cremoso es el chocolate blanco. El chocolate es hecho sin cacao: contiene manteca de cacao, sólidos de leche, el azúcar y, por lo general, vainilla. La ausencia de cacao es lo que da su color marfil, sabor a chocolate leve y ausencia de amargor.