¿Qué hierbas combinan con qué alimentos?

¿Qué hierbas van bien con qué alimentos?

11 agosto, 2016

Consejos

1 comment

A todos nos encanta preparar comida sabrosa, y las hierbas son el ingrediente secreto que hace una comida especial. Esta guía está diseñada para acelerar su confianza al crear sabores auténticos en su cocina.

Reglas generales cuando se cocina con hierbas frescas:

  • Las hierbas frescas  pierden su sabor mas rápido, así que es mejor comprarlas justo antes de las vayamos a utilizar y no almacenarlas varios días.
  • Las hojas tiernas hierbas, como albahaca, cebollino, cilantro, eneldo y perejil se añaden al final de la cocción, para conservar su sabor.
  • Las hierbas más gruesas y leñosas, como el laurel, orégano, salvia, tomillo y romero pueden ser la añadidas durante el proceso de cocción para darles tiempo a que se mezclen con los otros sabores.
  • Las hojas más gruesas, como romero y salvia, pueden ser muy fuertes en sabor y deben ser picadas finamente por lo cual se usan con moderación.

Cómo sustituir las hierbas frescas por las secas

Las hierbas secas tienden a ser mejor cuando se añaden al cocinar para que su sabor tenga tiempo para infundirse en el plato entero. Si usted está haciendo una receta que requiere hierbas frescas y que le gustaría utilizar secas – o viceversa – no hay problema. Las hierbas secas tienen un sabor mas concentrado y las hierbas frescas tienden a tener un sabor más delicado que las secas. Por lo cual si abre un frasco de hierbas secas y no puede oler el aroma, es hora de reemplazarlo.

¿Entonces como sustituirlas? La regla general es utilizar 1 1/2 veces mas la cantidad de hierbas frescas como de secas. Lo que significa que si la receta pide 1 cucharadita de tomillo seco, añado a la receta 1 1/2 cucharaditas de tomillo fresco. Recuerde, uno siempre puede agregarle más, pero nunca se lo puede quitar, entonces empiece agregando esta cantidad y se le hace falta rectifique el sabor.

Las siguientes hierbas complementan estas carnes:

  • Carne de res: tomillo, culantro, salvia, romero, orégano
  • Pollo: estragón, orégano, cilantro, romero
  • Pescado frito: orégano, estragón, salvia
  • Pescado a la plancha: tomillo, culantro, romero
  • Cerdo: orégano, salvia, romero, tomillo
  • Pavo: albahaca, romero, orégano, tomillo, salvia

Espero que esta guía le haya ayudado a entender que ingredientes complementan las carnes. Por supuesto, el paladar de cada uno es diferente, pero esto es una guía para entender cómo combinar diferentes sabores.