Principios Culinarios: Principios Básicos de la Preparación de Granos

Principios Básicos de la Preparación de Granos

12 septiembre, 2016

Consejos

0 comments

Las recetas con granos se pueden servir en cualquier comida y con frecuencia son ingredientes importantes en sopas, platos principales, guarniciones, e incluso postres. Algunos granos son: frijoles, lentejas, maíz, quinoa, avena y garbanzos. Cuando se cocina cualquier grano, suceden 3 cosas:
1. La fibra de la planta se vuelve suave, permitiendo que sea comestible.
2. El producto de grano mantiene su forma y no debe convertirse en una pasta.
3. El almidón en el producto del grano cambia de forma por lo tanto se puede digerir.

Cómo prepararlos

Siga las instrucciones en la receta para cocinar el grano de la manera correcta. Los productos de granos o cereales se pueden cocinar al vapor, hervidos o el método mas popular es cocidos a fuego lento. El grano no debe agitarse demasiado y se debe evitar cocinarlo demasiado. Cualquiera de estas acciones significa que el producto será pegajoso y gomoso. Las recetas para el grano incluyen la cantidad de líquido para ser utilizado en el tiempo de cocción.

La mayoría de las recetas sugieren que el grano sea retirado del fuego cuando casi la totalidad del líquido se haya absorbido, y luego se deja reposar cubierto durante 5-10 minutos. Para darle tiempo al líquido restante que sea absorbido. Al igual que el arroz, el líquido utilizado para cocinar otros granos puede ser caldo pollo, carne de res, verduras, o especies y hierbas.

Vea las recetas de Chef Rebecca con granos:

Ceviche de mango y quinoa