Principios Culinarios: Principios Básicos de la Preparación del Arroz

Principios Básicos de la Preparación del Arroz

12 septiembre, 2016

Consejos

0 comments

Tipos de arroz

Un elemento básico de la cocina costarricense. En diferentes hogares se comparan diferentes tipos de arroz, dependiendo de la necesidad y gusto. Existen diferentes variedades de arroz que difieren en el tamaño y forma del grano, pero sus tipos pueden ser reducido a grano largo o corto, integral o blanco. Una vez cocido el grano de arroz largo es esponjoso y suelto. El arroz de grano corto es pegajoso y rellenito al cocinarse. El arroz integral tiene todavía un salvado en su capa por lo cual toma más tiempo para cocinar.

Cuando el arroz esta sobre cocido se vuelve demasiado blando o pegajoso causando que los granos se peguen entre sí. Cuando esto sucede quiere decir que el almidón tomo demasiada agua y el grano comenzó a perder su forma. Después que el arroz se cocina, se vuelve altamente perecedero. Debe servirse inmediatamente, mantenerlo caliente, o enfriado en un recipiente de poca profundidad hasta la hora de usar.

Cómo prepararlo

La regla general para cocinar arroz es dos partes de agua para una parte de arroz. Sin embargo, cada paquete de arroz trae instrucciones de como cocinarlo, así que siga las instrucciones de la receta o el paquete de arroz. No es necesario enjuagar el arroz ya que hoy en día generalmente viene limpio.

En lugar de sazonar el arroz con solo mantequilla o margarina, considere estas opciones:
• El sabor del arroz puede ser mejorado con un caldo de pollo, carne de res, o de verduras, usándolo como el líquido de cocción.
• Añadale los siguientes ingredientes para darle mas sabor:  cebolla, vegetales, ajo, hierbas y especias.

Vea las recetas de Chef Rebecca con arroz: