Los Alimentos Enlatados

recetas comida enlatada

26 septiembre, 2016

Consejos

0 comments

El pasillo de comida enlatada no es el más glamoroso en el supermercado, pero abarca la gama más amplia de ingredientes. En un momento de comer económicamente o en caso de alguna emergencia, estos productos son convenientes cuando se habla de costo y longevidad. No estoy sugiriendo que renuncien a la verdura fresca pero todo tiene su lugar, y es importante conocer sobre cómo hacer mas con la comida enlatada.

A mi me encanta cocinar con ingredientes frescos tanto como sea posible, pero muchas veces es mucho más fácil y conveniente hacer una cena con los ingredientes que tenemos en la dispensa. Sin embargo, existen muchos mitos acerca de los alimentos enlatados y caemos en la trampa de pensar que la comida saludable consiste de una lista larga de comida exótica, pero no es así. La comida enlatada consiste de alimentos que fueron recogidos frescos y preservados de inmediato. Esto proceso asegura que se mantenga la frescura, nutrientes y sabor.

Uno de los beneficios de tener comida enlatada es que es de larga duración, así que no desperdiciamos. Es por eso que muchas personas las utilizan para desastres naturales, emergencias o conveniencia.  A veces compramos comida fresca el sábado para encontrarla marchita el jueves, si es una persona con poco tiempo para andar de compras, conocer algunas recetas saludables a base de comidas enlatadas es de su beneficio. Existen tantas opciones de comida enlatada que las opciones para recetas son interminables. Hay desde frijoles, tomates, garbanzos, frutas, pescado, pollo, leches, etc. Aquí están algunos platos saludables a base de comida enlatada.

Tomates

Elemento básico de los hogares y cocinas profesionales por igual. Los supermercados ofrecen líneas de económicas de tomates enlatados, pero también se consiguen orgánicos, tomates cereza o tomates amarillos.

Usar para:

  1. Salsa de tomate clásica
  2. Huevos rancheros
  3. Sopa azteca

Frijoles

Al igual que los tomates, es un ingrediente básico por lo tanto hay muchas variedades, frijoles negros, rojos, y blancos. ¡Dando una gran variedad de recetas!

Usar para:

  1. Chili de frijoles mixtos añadir verduras como cebolla, brócoli, vainicas, espinacas. Terminar con un poco de chile, tomate y carne, si desea.
  2. Sopa de frijoles blancos

Garbanzos y lentejas

Se pueden conseguir secos pero también enlatados para ser utilizados de inmediato, ya vienen precocidos. Las lentejas y garbanzos enlatados son de textura suave así que es ideal para su uso en sopas y ensaladas frías, si se calientan se van a ablandar aun mas, así que reduzca el tiempo cocción. Asegúrese de enjuagarlos, ya que es probable que vienen en una conserva salada.

Usar para:

  1. Hummus, en un procesador colocar garbanzos, ajo, aceite de oliva, pasta de sésamo y jugo de limón.
  2. Sopas y ensaladas frias

Atún y sardinas

Existen muchas opciones en cuanto a carnes enlatadas, pero entre las opciones mas populares esta el atún y las sardinas. Otras opciones son las anchoas, pollo y cangrejo. Dependiendo en que este conservado el pescado, agua o aceite, o si contiene algún condimento, se puede combinar con ensaladas, arroz, o en un sandwich.

Usar en:

  1. Ensalada de pasta y atún
  2. Wrap de atún
  3. Papas rellanas de atún, alcachofa, y albahaca