Alguna vez ha tenido la tentación de simplemente hacer un queque? Es un sentimiento que la mayoría conocemos. No hay nada peor que tener esa sensación y no tener lo que se necesita en la dispensa. Para evitar esto, he preparado una lista de cosas esenciales que siempre debe tener en su dispensa para estar listo/a para hornear un queque.
1. Harina
Empecemos con el ingrediente mas obvia pero seamos honestos, si quiere hornear cualquier cosa que no va a llegar muy lejos sin harina. Si tiene alguna preferencia dietetica o intolerancia entonces sustituya la harina con una opción sin gluten como una a base de nueces, coco o avena.
2. Levadura en polvo
Indispensable para una torta esponjosas. Incluso puede agregarle a la lista bicarbonato de soda, si no conoce la diferencia entre ellas, lea aquí.
3. Cacao en polvo
¿Cómo va a hacer un pastel de merengue de chocolate o galletas de chocolate sin cacao? Esto es esencial.
4. Fruta seca
Cuando hablamos de fruta seca queremos decir cualquier cosa que sea pasas, cranberries, albaricoques secos… Es muy útil tenerlos ya que son fácil de transformar un queque sencillo a uno mas sabroso.
5. Azúcar
De todos los azúcares por ahí, el azúcar normal es fiable y versátil. Si sólo vas a comprar un tipo mejor que sea éste.
6. Azúcar en polvo
Imagínese que usted hizo magdalenas sólo para descubrir que no tenía el azúcar en polvo terminarlos? Mejor siempre tenerla a mano.
7. Extracto de vainilla
Esto es un ingrediente que casi que esta en la mayoría de las recetas de repostería.